El arquitecto mexicano Gabriel Sanchez Viveros, fue seleccionado entre 4 mil candidatos de diversos países, para participar en la Bienal Internacional de Arte de Beijing con su pieza The soul of nature, pintura hecha a través de la estampa de la flor de Majagua y la extracción de su pigmento natural.

Para Gabriel, la flor representa los ciclos de la vida por sus colores cambiantes y con ello busca “plasmar lo etéreo, el alma finita de la naturaleza”.

Sanchez es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó durante 15 años en Arabia Saudita, donde realizó piezas arquitectónicas y de interiorismo en palacios, incluyendo entre sus clientes a la familia real.

A lo largo de su carrera, Gabriel ha presentado más de 30 exposiciones en México y diversos países como Alemania y EUA; gracias a su larga trayectoria y a su participación en el Museo Nacional de Arte de China, fue invitado a exponer a partir de noviembre en la galería ART-DES de Beijing en el marco de exposición de arte latinoamericano.

La Bienal Internacional de Arte de Beijing se celebra desde 2003 y se ha centrado en la evolución del arte contemporáneo.

 

PL