Llevan dos años tirando juntas de la plataforma sincronizada, y hoy Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez toman la recompensa de muchas horas de entrenamiento. Las saltarinas que entrenan juntas desde hace dos años, tienen los Olímpicos de Tokio en la mira, y se preparan con todo en Guadalajara bajo la batuta de Iván Bautista.

“Gabriela y yo llevamos dos años de preparación como una pareja consolidada y comprometida. Desde el primer día que empezamos a tirar sincronizados en este ciclo las dos nos propusimos este sueño de los Juegos Olímpicos, y trabajamos hacía ella.

Hemos puesto todo nuestro corazón, invertimos mucho y llevamos varios campamentos”, sentenció Ale Orozco en sus visita a las instalaciones de 24 HORAS.

Orozco tiene 22 años y Gaby Agúndez apenas cuenta con 19 primaveras, pero la juventud no es impedimento para mostrar mucho carácter en la plataforma de 10 metros. En Lima tuvieron grandes saltos, lo cual les redituó en una presea de plata como parte de su preparación rumbo a Tokio 2020.

“Me siento muy motivada para llegar a Japón. Este resultado en Perú nos deja muy satisfechas y motivadas para llegar a este sueño que tenemos juntas. Todavía nos falta más, queremos estar en los Olímpicos. Ambas nos apoyamos, somos una muy buena mancuerna y estoy segura que los resultados se van a dar”, confesó Agúndez con una gran sonrisa en el rostro.

“Algo que nos caracteriza a Gaby y a mí es que hay una gran conexión, y no sólo dentro de la plataforma, sino también fuera. Nos entendemos una a la otra. Gay es una niña de mucha experiencia y muy talentosa. Ella me inyecta de mucha buena vibra”, así se expresó Ale de su compañera.

Ambas con un gran sentido del humor, se les cuestionó sobre quién es la más traviesa de las dos, a lo que rápidamente Gaby respondió: “Ah no, yo no”, y de inmediato Alejandra tomó la palabra. “Soy yo (jajajaja)”.

Comparte su experiencia

“Es algo nuevo para mí, sin embargo agradezco lo que me enseñó Paola, todo el aprendizaje, y ahora yo poderlo transmitir a las nuevas generaciones es un reto para mí”, comentó Orozco sobre este rol de ser la clavadista experimentada, a diferencia de Londres, cuando ella tomaba todos los conocimientos de Paola Espinosa.

Gaby también se dijo afortunada de trabajar con Alejandra. “Muy orgullosa de poder compartir la plataforma con ella, es una deportista que admiro mucho. Hay un gran apoyo de las dos”.

Medalla de cumpleaños

“Justo el día que cumplí 19 años ganamos la medalla de plata, así que fue mi mejor regalo de cumpleaños. No hubo mejor pastel que esta presea”, dijo Gaby Agúndez con mucha alegría sobre ese día que en Lima se subieron al podio.
Queda casi un año por recorrer rumbo a los próximos Olímpicos, pero ambas saben perfectamente de lo que son capaces, y trabajan muy duro para colgarse una medalla más para México.

Clavadistas y editoras por un día

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez son grandes exponentes de su disciplina, pero en su vista a 24 HORAS aceptaron el reto de convertirse en periodistas de la sección DXT; ambas eligieron fotos, y se involucraron en todo el proceso creativo que significa la edición de un periódico. Lo disfrutaron, y aportaron grandes ideas para que las notas salieran mejor por un día.

LEG