Los abogados de Rosario Robles, Julio Hernández y Alejandro Olea informaron que ya presentaron ante un juez federal el amparo en contra de auto de vinculación a proceso a la ex funcionaria, al detectarse violaciones constitucionales y procesales por parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

 

En conferencia de prensa, Julio Hernández acusó a la diputada Dolores Padierna de ser la artífice de este juicio de estado contra Rosario Robles Berlanga.

 

“Esta de manera concidental la designación de este juez le favoreció, estamos seguros de la intervención de ella, no hay otra razón para tantas inconstitucionales para haber hecho que el propio juez Delgadillo Padierna, su sobrino, en cumplimiento de alguna promesa que le hizo a su tía cometiera tantas ilegalidades y tantas inconstitucionalidades, incluso hasta probables delitos, para hacer efectiva una venganza que tardaron 14 años en materializar”, agregó el litigante.

 

El equipo jurídico de Rosario Robles indicó que se documentó diversas anomalías y que el juez ha conculcado todos los derechos humanos de su clienta.

 

“Por ejemplo, en un inicio la carpeta de investigación se llevó en secreto por la FGR y no se le permitió a Rosario hacer su defensa, además de que la denuncia en su contra la hizo una organización civil basada en datos periodísticos”.

 

“Mientras que durante la audiencia recibimos insultos nos llamó tramposos y cínicos, nos restringido el derecho de audiencia y amenazaron con desalojarlos de la sala de audiencia”, indicaron.

gac