Unas semanas atrás ya se preveía que los peloteros de las Ciudades Gemelas iban a romper la barrera de los 268 home runs que impusieron los Yankees la temporada pasada para convertirse en el equipo con más vuelacercas de la MLB en una temporada. Lo único que los aficionados al beisbol estaban esperando era el día que lo conseguiría. Ya ocurrió un mes antes de que finalice la campaña regular y ahora la pregunta es: ¿cuántos cuadrangulares más conectarán?

El poder ofensivo que se ha conjuntado en Minnesota es tremendo. Rocco Baldelli puede presumir de tener el line-up más constante y certero de las Grandes Ligas. No es solo uno o dos jugadores los que pegan hits de cuatro esquinas como en los Dodgers o los Brewers. Son más de 10 los que han colaborado con batazos sólidos para tener al equipo en la cima de la División Central de la Americana.

Desde Jorge Polanco que tiene 20 años, hasta Nelson Cruz que ya cuenta con 38 primaveras, todos los que hay en medio han sacado al equipo de aprietos y lo más importante, lo han hecho un candidato para llegar a postemporada y pelear.

Los expertos en la MLB aseguran que los Twins llegarán con facilidad a la marca de los 300 cuadrangulares, algo nunca visto en la historia del beisbol profesional. Ayer en el cuarto juego de la serie con los Tigers comenzó el conteo para alcanzar las tres centenas con un vuelacercas solitario de Adrianza para poner el 269. Tienen todo un mes por delante, y con el promedio de 1.99 home runs por juego que mantienen, los 300 quedarían cortos.

Con la postemporada a la vuelta de la esquina, en Minnesota se ilusionan con ver los festivales de home runs en los juegos de eliminación directa. Los rivales ahí no se los pondrán fácil, de hecho, los Twins no son los favoritos de la Americana para llegar a la Serie Mundial, sin embargo un par de series buenas y el pronóstico cambiará.

La mancha del récord

A pesar de conectar seis home runs para imponer un nuevo récord, los Twins perdieron ante los Tigers, y fue la primera vez en la historia que pierden un juego en el que conectan al menos cinco cuadrangulares. La marca que tenían era de 49-0.

LOS 268 HOME RUNS DE LOS TWINS
NOMBRE CANTIDAD
Max Kepler 36
Nelson Cruz 34
Eddie Rosario 27
Mitch Garver 26
Miguel Sano 26
CJ Cron 24
Jonathan Schoop 21
Jorge Polanco 20
Marwin Gonzalez 15
Jason Castro 12
Byron Buxton 10
Jake Cave 7
Ehire Adrianza 4
Luis Arraez 3
Willians Astudillo 3
TOTAL 268

+ HOME RUNS EN 2019
EQUIPO TOTAL
Twins 269
Yankees 256
Dodgers 238
Astros 231
Braves 216

MARCAS DE MÁS HOME RUNS POR AÑO
EQUIPO CANTIDAD AÑO
Twins 268 2019
Yankees 267 2018
Mariners 264 1997

Números

8 peloteros de los Twins tienen 20 o más cuadrangulares en la presente campaña, lo cual también es un récord

9 bateadores de las Ciudades Gemelas tiene al menos 15 home runs en 2019; marca de todos los tiempos

11 partidos a nueve entradas en los que Minnesota pegó cinco o más home runs; el récord anterior era de ocho juegos

190.2 es el promedio de cuadrangulares por equipo, y todavía quedan partidos hasta el 29 de septiembre

6,800 batazos fuera del parque es lo que se estima será el que acumulen las 30 franquicias al término de la campaña

LEG