Hace unos días, los organizadores del Speed Fest dieron a conocer los detalles de la segunda fecha que se llevará a cabo este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ricardo Escoto, Director General; Enrique Limón, Director Comercial; Alfonso Oros, presidente de FEMADAC; Ramón Osorio, Director del Autódromo y de Copa Notiauto; Héctor Richards, Director Deportivo y Michel Jourdain, Director de Súper Copa, fueron los encargados de dar el previo al evento.

En este festival de la velocidad se reúne lo mejor del automovilismo mexicano, se hace la unión de los grandes campeonatos como son Copa Notiauto y Súper Copa, reuniendo ocho categorías: T500cup, Fórmula 1800, Fórmula México, Mercedes-Benz Cup, Tractocamiones Freightliner, Súper Turismos Light, TC2000 y Súper Turismos.

Héctor Richards, director deportivo del Speed Fest, señaló cómo se desarrollará esta segunda edición. “Estamos contentos de ver esta unión de los que hoy estamos aquí, tanto directivos, empresarios y dirigentes del automovilismo. Para este evento, se tendrán carreras oficiales el día sábado, algunas terminan de noche que son un atractivo más y por supuesto todo el ambiente será alusivo al mes patrio, por ello creamos Vibra México”, comentó Richards.

Ricardo Escoto agregó que para esta ocasión habrá más amenidades para complementar la experiencia de la gente que acuda al autódromo. “Todo lo que rodea este evento queremos que sea de las cosas positivas que tenemos en México: sus pilotos, su gente, sus autoridades toda esta energía que existe en el automovilismo deportivo la vamos a acompañar con atracciones”, dijo.

Por su parte, Alfonso Oros, presidente de FEMADAC, destacó la labor que los organizadores han hecho para darle a la gente una nueva alternativa que los acerque al automovilismo. “Les voy a decir una cosa, yo en algún momento hace varios años pensé en lograr como directivo una carrera donde hubiera diversos campeonatos juntos, sin embargo, lo lograron ellos y lo han hecho muy bien”, añadió.

“Con lo que nos corresponde como autódromo se requiere una logística especial, tenemos toda la zona de Paddock abierta al público, donde estará la feria, la zona comercial y la gente podrá ver los tractocamiones Freightliner, así que los aficionados tendrán una oportunidad única de estar muy cerca de los autos, esto no sucede frecuentemente en el deporte motor”, agregó Osorio.

Frase

“Es algo maravilloso esta unión de varios promotores, con tantas categorías competitivas”: Alfonso Oros, presidente de FEMADAC

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
EVENTO HORA
Carrera T500 Cup 13:40 14:10
Fórmula 1800 14:30 15:00
Fórmula México 15:20 15:50
Mercedes-Benz Cup 16:10 16:50
Tractocamiones Freightliner 17:10 17:40
Súper Turismos Light 18:00 18:30
TC2000 18:50 20:00
Súper Turismos 20:20 20:50

Fuegos Artificiales 21:00

Concierto 21:10

Destacado

Los aficionados de cualquier grada tendrán la oportunidad de ser parte de una gran fiesta acompañada de una feria con juegos mecánicos y de destreza, actividades promocionales de los patrocinadores, un ring a cargo de Nación Lucha Libre, pirotecnia y al final dos conciertos a cargo de María León y Paty Cantú.

Números

200 pilotos son los que se contemplan para participar en la segunda edición del Speed Fest
8 categorías se reunirán el sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez
40 autos competirán en las categorías Súper Turismo Light, Súper Turismo y TC2000
35 mil boletos se desplazaron de diversas maneras para el público
LEG