El gobernador chiquito

Ante su ineficacia, Cuitláhuac García acudió al centro a pedir un espaldarazo público; los diputados de su partido, Morena, en una muestra de autoritarismo le quitaron al incómodo fiscal Jorge Winckler, -a quien siempre le pidieron juicio político-, por una falta administrativa. Y mientras los veracruzanos siguen a la espera de justicia, sobre todo después de la violencia de los últimos días, tanto el gobernador como el fiscal endurecen su pleito político. Y a esta confrontación también se sumó Edel Álvarez, magistrado presidente del TSJ, quien le pegó al fiscal para quedar bien con el gobernador García, con lo que quiere amarrar su chamba, pues es bien sabido su confrontación con Cuitláhuac. ¿Será?

“El narco es neoliberal”

… Y, por cierto, se comenta que Cuitláhuac García ya no halla en dónde ocultarse para evitar la avalancha de críticas sociales por la ausencia de gobernanza en la entidad, pues ya evita todo contacto con el pueblo, y lo peor es que cree que todo es maniobra de los conservadores y neoliberales. Para el gobernante hasta el narco es neoliberal… Vaya forma de soslayar responsabilidades. ¿Será?

Cuestionada adhesión

A más de uno extrañó que la titular del Conacyt, María Elena Álvarez, adhiriera a su equipo de trabajo al ex académico de la UNAM, Boris Berenzon, a quien se le probó en el pasado el plagio de su tesis de maestría y fue acusado en la Facultad de Filosofía y Letras por robar el trabajo de varios asistentes de investigación. Además, nos confían, tras su expulsión de la Máxima Casa de Estudios en 2013, el otrora profesor viró su carrera hacia la política y se convirtió en asesor del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, hoy prófugo de la justicia y sobre el que pesan más de 20 órdenes de aprehensión. No cabe duda que algunos miembros de la 4T sí que dan sorpresas. ¿Será?

Quieren más bicicletas

Los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, vieron con buenos ojos el programa Ecobicitaxi, implementado por el gobernador Alfredo del Mazo, pues, nos aseguran, con el cambio de motocicletas por bicicletas ecológicas han disminuido los accidentes para quienes utilizan esa modalidad de transporte y, de paso, se ha presentado menos contaminación. Los vecinos confían en que el siguiente paso en la administración del priista será extender el proyecto en toda la entidad, además de crear un padrón de choferes que permita brindar seguridad tanto para ellos, como para los usuarios. ¿Será?

Se consolida transparencia en Durango

Quien rindió su Tercer Informe de Gobierno fue el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. En su discurso destacó que la transparencia y rendición de cuentas han sido una constante en su administración, ubicándose en la tercera posición como la entidad con menos observaciones de la federación. En el tema de seguridad, Durango se ubica como uno de los cuatro estados con mayor reducción de delitos, convirtiéndose en uno de los lugares más seguros del país. Éstos son tan sólo dos ejemplos de buenos números en una entidad donde los cambios ya se consolidan.