Foto: Twitter @Jmrumin La primera vez que le fue detectado este problema fue cuando tenía 14 años  

Un chico de origen británico fue diagnosticado con “pérdida de visión” luego de pasar años alimentándose solamente a base de papás fritas y ocasionalmente pan de caja.

 

De acuerdo con información de la cadena BBC, el joven de la ciudad de Bristol tiene 17 años y su visión se ha deteriorado hasta el punto de ser diagnosticado con ceguera.

 

Esta valoración responde a los trastornos alimenticios que el chico posee, ya que la doctora Denize Atan, quien se encargo de atenderlo en el hospital, dijo que su dieta sólo se componía de básicamente de papas fritas de un restaurante, aunque en ocasiones también comía rebanadas de pan de caja con jamón o salchichas.

 

Los médicos diagnosticaron que el niño sufría de una grave falta de vitamina B12 y vitamina D, además de otros minerales importantes.

 

“Explicó esto como una aversión a la textura de algunas comidas que no toleraba, así que las papas fritas eran el único tipo de comida que sentía que podía comer”, señaló la doctora Atan.

 

La primera vez que le fue detectado este problema fue cuando tenía 14 años y acudió al médico por síntomas de cansancio y malestar general, por estas razones los especialistas le recetaron varios suplementos para mejor la falta de vitaminas, pero no continuó el tratamiento ni mejoró su dieta.

 

“Tiene zonas ciegas en su visión. Esto quiere decir que no puede conducir y que tendrá grandes dificultades para leer, ver la televisión o reconocer caras”, sostuvo Atan.

 

Debido a que este padecimiento no se trató desde que se detectó, el nervio óptico murió y el daño se volvió permanente.

 

MGL