Foto: Archivo 24 horas En julio de este año ingresaron al país tres mil 270 millones de dólares por concepto de remesas, un monto histórico para dicho mes y el segundo más alto desde 1995  

En julio de este año ingresaron al país tres mil 270 millones de dólares por concepto de remesas, un monto histórico para dicho mes y el segundo más alto desde 1995, cuando inició la medición de este indicador, destacó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con analistas, el incremento de las reservas internacionales en julio se explica por un mayor flujo de envíos debido a la época de vacaciones de verano y el regreso a clases.

En su reporte mensual sobre el comportamiento de las remesas, el banco central detalló que el monto total de envíos significó un incremento de 14.4% con respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto que de manera acumulada (de enero a julio de este año), las remesas a México sumaron 20 mil 524.86 millones de dólares, también un monto que es histórico para un mismo periodo desde que se tiene registro, con un aumento de 7.4% comparado con igual lapso de 2018.

El aumento de las remesas en el séptimo mes de este año fue resultado de 9.6 millones de operaciones con un crecimiento anual de 9.1%, y un monto promedio por remesa de 340 dólares, con un alza de 4.9% anual.

La remesa promedio fue de 324 dólares, monto mayor al reportado en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 320 dólares.

LEG