Al hacer entrega del Premio Estatal de la Juventud, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a 30 mexiquenses, a quienes calificó como jóvenes destacados, talentosos y que son un motivo de inspiración y ejemplo para las futuras generaciones.

“Tenemos un estado que tiene un gran privilegio de contar con más de cinco millones de jóvenes, que todos los días se esfuerzan por estudiar, por prepararse, por aprender, por salir adelante, por destacar, por poner al Estado de México en alto”, declaró el mandatario estatal.

Entre los ganadores del Premio Estatal de la Juventud se encuentran Jonathan Christian Sánchez Pérez, de Tultepec, quien estudia Ingeniería Aeronáutica, y obtuvo una beca para realizar su maestría en Rusia, además de ser embajador en aplicaciones aeroespaciales de la NASA, que le aprobó un material altamente resistente a condiciones extremas.

Asimismo, reconoció a Mildred, una menor de 14 años, quien ya tiene 400 medallas, una de ellas de plata por haber competido en los 220 metros planos de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en Panamá.

LEG