Diego Schwartzman logró este lunes una de las victorias más grandes de su carrera. Por segunda vez, el argentino se clasificó para disputar los cuartos de final del US Open, pero esta vez lo hizo derrotando a todo al sexto del mundo. En la pista Arthur Ashe, la más grande del circuito, Schwartzman remontó 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 a Alexander Zverev y peleará el próximo miércoles por una plaza en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.

Zverev y Schwartzman tenían empatado el frente a frente (1-1), pero el argentino se encargó de romper la igualdad con un encuentro estupendo, en el que remontó al vigente campeón de las ATP Finals para meterse en los cuartos del US Open.

Empezando la reacción por el segundo parcial, que ganó de forma clara, y llevándose el tercero de manera algo más apretada, con Zverev intentando sacar las uñas ante la inminente remontada de su contrario.

Sin embargo, Schwartzman se mantuvo firme, se llevó el tercer set y colocó el 2-1 en el partido, alejándose del alemán y acercándose a la clasificación. Atrapado con las dobles faltas (acabó cometiendo 17 dobles faltas), Zverev arrancó mal el cuarto parcial y Schwartzman lo aprovechó para ponerse 4-0 y saque, con doble break a su favor.

Ahí apareció el Zverev más luchador, que recuperó un break y amarró un saque para ponerse 2-4, sumando dos juegos consecutivos, pero fue insuficiente. Schwartzman mantuvo la calma ante el posible paso al frente de su oponente y celebró la victoria que lo lleva por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

 

La campeona está fuera

La tenista japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos, se despidió este lunes del torneo tras caer ante la suiza Belinda Bencic en los octavos de final.

Con parciales de 7-5 y 6-4, Belinda, quien se ubica en el peldaño 12 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), doblegó a Osaka, número uno del mundo, en una hora y 27 minutos de partido.

 

RESULTADOS ATP
M. Berrettini 6-1, 6-4 y 7-6 A. Rublev
D. Schwartzman 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 A. Zverev

RESULTADOS WTA
B. Bencic 7-5 y 6-4 N. Osaka
D. Vekic 6-7, 7-5 y 6-3 J. Goerges

JUEGOS PARA HOY ATP
CUARTOS DE FINAL
S. Wawrinka vs. D. Medvedev
R. Federer vs. G. Dimitrov

JUEGOS PARA HOY WTA
CUARTOS DE FINAL
E. Svitolina vs. J. Konta
S. Williams vs. W. Qiang

LEG