La Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias del grupo empresarial encargado de controlar los restaurantes Maison Kayser en México, por sospechas de lavado de dinero.

 

Este acuerdo de la UIF, también contempla el bloqueo de cuentas de restaurantes como La Taba, Lucca y Carmela & Sal, asimismo las cuentas personales del empresario Germán González Bernal.

De acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal, el grupo impuso 16 amparos para evitar el bloqueo por parte de Hacienda hecho el 27 de agosto.

Hasta ayer lunes, los restaurantes Kayser operaban con normalidad, además de que los tickets siguen impresos con la razón social Eric Kayser México SAPI.

Cabe destacar que Eric Kayser México SAPI es la franquiciataria de la marca a nivel mundial que acuña  el nombre de un emblemático panadero francés. (Con información de Reforma)

 

Maison Kayser México confirma que está operando toda normalidad

 

“Rechazamos categóricamente la información sin fundamentos sobre nuestra empresa publicada en algunos medios de comunicación y redes sociales”, informó Maison Kayser México.

El Grupo señaló que no se encuentra bajo investigación alguna.

“Reiteramos la legalidad de nuestra actuación y nuestra confianza plena en las autoridades mexicanas”.

“Maison Kayser es una empresa orgullosamente mexicana que cuenta con 37 establecimientos y más de 1200 colaboradores y que siempre ha operado en cumplimiento de las leyes”.

 

DAMG