Foto: Instagram @flirty.the.mini.service.horse De acuerdo con el relato de un pasajero, el animal permaneció todo el tiempo con su dueña  

Pasajeros de la aerolínea American Airlines quedaron sorprendidos cuando una usuaria abordó el avión en compañía de un pequeño caballo.

 

El vuelo salió de Chicago con rumbo a Omala, Estados Unidos y llegó a su destino sin incidentes, pues la compañía aérea aseguró que el pequeño corcel era un animal de compañía.

 

 

Luego de que Evan Nowak compartiera el momento a través de sus redes sociales, las fotos del caballo en el avión no tardaron en hacerse virales y de acuerdo con su relato el animal permaneció todo el tiempo con su dueña.

 

 

“En este momento me gustaría comenzar a abordar el avión como cualquier militar en servicio activo, acompañado por familias que viajen con niños menores de 3 años y …caballos”, escribió Nowak.

 

Sobre este hecho otra pasajera de nombre Amberley Babbage, también hizo un comentario sobre la situación.

 

“Hoy había un pequeño caballo en la fila del aeropuerto. Tengo mucha curiosidad de saber de qué se trata”, comentó.

 

Horas más tarde de la polémica que generó, se dio a conocer que el potro es un animal de servicio, se llama Flirty y además tiene su propia cuenta de Instagram y Twitter.

 

De acuerdo con declaraciones de sus propietarios, el rocín puede acompañar a las personas que tienen un alto grado de ansiedad en los aviones.

 

 

En este caso Flirty acompañó a una mujer de 50 años, debido a que ésta debía viajar de ultima hora, pero le causaba pánico hacerlo en avión.

 

La compañía aérea American Airlaines emitió un comunicado en el que señala que los caballos miniaturas son aceptados en sus cabinas como animales de servicio y que dan apoyo emocional. Debido a esto, las personas que lo necesiten deben presentar un escrito o certificado por un terapeuta o médico.

 

MGL