El Presidente Andrés Manuel López Obrador aún dice desconocer quién es el infiltrado en Palacio Nacional que colocó un “aparatito” con el que se le espiaba, y no ordenará que se realice una investigación por ello, afirmó durante la conferencia de prensa matutina de este martes, realizada en Palacio Nacional.

El mandatario mostró la camarita “pequeñita sofisticada”, de la que habló la semana pasada, con las entradas para memoria, y aunque le dijeron que se tenía que estar cambiando la memoria para extraer las imágenes no se sabe quién lo hizo.

“(Se encontró) en la sala de… pues no es de juntas, es lo que era el comedor. Ahí hemos tenido reuniones con gobernadores, con empresarios. Yo he publicado algunas imágenes sobre este salón, ahí estaba”.

Se le cuestionó si habían revisado otros espacios de Palacio Nacional en caso de que existieran más, a lo que respondió de forma negativa porque “no hay paranoia”.

“Nosotros hicimos el compromiso -y se está cumpliendo, estoy pendiente- de que el gobierno no intervenga teléfonos, que ya no haya lo que nosotros padecimos cuando estábamos en la oposición, o sea, espionaje, ni para periodistas, ni para opositores, para nadie. Entonces, esto está garantizado.

“Esto, pues, puede ser de gente de fuera, pero ¿para qué nos metemos en honduras?”.

gac