Foto: Especial Desde un balcón pequeñito de la sede del Fondo, el morenista reconoció a los trabajadores del Fondo, quienes lo miraban desde la planta baja con la barbilla en alto, por estar a la vanguardia  

Ser funcionario público no es cómodo porque no es una actividad de placer sino deber, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el 85 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“Celebro que este sea un colectivo porque Paco (Ignacio Taibo II ) así piensa y lo respetamos, y por eso eso se le propuso que fuese el director del Fondo de Cultura Económica, me costó un poco de trabajo convencerlo, pero se logró que aceptara porque no es tan cómodo -como se piensa- ser servidor público, sobre todo cuando se entiende que el poder no es placer sino deber.

De forma contraria, resaltó que para los intelectuales su trabajo sí es cómodo, pues es placentero trabajar en lo que se gusta, y a su consideración deberían estar con la cuarta transformación.

“Se necesita que los intelectuales ayuden en los procesos de transformación, en un proceso de transformación es indispensable que participen los intelectuales, y a veces cuesta mucho trabajo que ayuden en los procesos de transformación. No quieren comprometerse”.

Desde un balcón pequeñito de la sede del Fondo, el morenista reconoció a los trabajadores del Fondo, quienes lo miraban desde la planta baja con la barbilla en alto, por estar a la vanguardia.

“Estoy muy contento que estén a la par, a la vanguardia del movimiento de transformación”.

El mandatario también resaltó que en su administración se está rescatando a héroes olvidados, y compartió que como parte de las adecuaciones del Palacio Nacional, se remodela el área que ocupaba al extinto Estado Mayor Presidencial para que sea una sala de juntas, la cual denominará Daniel Cabrera, por el director del Hijo del Ahuizote, el cual considera uno de los mejores periódicos del país.

Durante la ceremonia, Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, indicó que en estos siete meses se han editado 278 libros.
Resaltó que en el FCE reinaban las incongruencias financieras y los manejos oscuros en los niveles de mando; sin embargo se contaba con los trabajadores de abajo a quienes les expresó un “benditos sean” porque ayudaron a sacar esta producción.