Foto: Cuartoscuro / Archivo Los detenidos son culpables de delitos como portación de armas de fuego y contra la salud, por venta de mariguana y metanfetamina  

Un juez vinculó a proceso y prisión preventiva a cinco probables integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

 

Los detenidos además son culpables de delitos por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta de mariguana y metanfetamina.

 

A uno de los imputados identificado como Juan Carlos Cruz Pérez se le vinculó a proceso con la agravante de haber pertenecido a un cuerpo policial en ese entonces la Agencia Federal de Investigación en el período 1994-2000.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FEG) puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a Luis Cristopher Baena Cervantes,Irving Rafael Macedo Parra, Guimar Antonio Guerrero González y Alan René Peña Pulido.

 

Los imputados fueron detenidos en un inmueble ubicado en la colonia Peñitas, Guanajuato, junto con tres armas de fuego largas, seis armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos, numerario y sustancias con las características propias de la metanfetamina y la mariguana.

 

CS