Carlos Rodríguez, profesor de la Primaria Centenario de la Revolución Mexicana en el estado de Nuevo León, ambientó su salón de clases con el mundo de Mario bros, en el que destaca la frase: “Si algo he aprendido de los videojuegos, es a superar los obstáculos”.

Las fotografías de su recibimiento a los alumnos se hicieron virales en redes sociales luego de que las publicara en su cuenta de twitter @el_profe_chido. Más de 64 mil “me gusta” ha recibido la publicación de este profesor de quinto año, quien afirma que “los alumnos solo tienen una niñez y hay que hacerla memorable”.

En entrevista con 24 HORAS, el profesor explicó que realiza estas actividades para fomentar en sus alumnos el deseo por el estudio, ya que en sus 10 años de servicio ha visto un decremento en el interés de los niños, “es importante para que estén atentos en recibir todos los aprendizajes que se les comparten”.

Agregó que el desinterés proviene, en parte, de la formación que los menores tienen en casa, pero también del sistema educativo que se les está brindando, uno de los problemas es la gran cantidad de niños, “el sistema nos ha prometido siempre bajar la cantidad de alumnos por grupo ya que es difícil trabajar con 45 alumnos de mentalidades distintas y cada uno con problemas diferentes que traen de casa”, comentó Carlos, sin embargo aún no ha sucedido.

Expresó que el presupuesto también es un problema importante, por “lo variante que es y la falta de presupuesto del sistema”, al grado de que él y algunos colegas utilizan recursos propios para él fomento del estudio, así como donativos que algunos de los padres de familia realizan.

Además de estos alicientes, Carlos realiza rallys de aprendizajes con la participación de papás y actividades lúdicas con el fin de acercarlos al proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

PL