El PRI “no es, no ha sido ni será, una oposición desmoralizada”, respondió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”, resaltó.

El dirigente priista contrastó con “otros datos”, el Primer Informe de Gobierno del mandatario y dijo que hasta el momento su Gobierno ha mostrado “la peor cara, la improvisación y la falta de planeación de los programas sociales”.

Denunció que existe una falta de humildad, “exceso de triunfalismo, soberbia y arrogancia de las oficinas gubernamentales; no les ha permitido ver con claridad las cifras y los datos de un México real”.

En una conferencia de prensa, el líder priista consideró que el populismo no es el principal problema de la actual administración, sino su arrogancia que no les permite ver los errores que cometen.

El líder priista advirtió que su partido será vigilante del Gobierno federal y con otros datos –que aseguró, son alarmantes– contrastará el Primer Informe.

Como ejemplo, señaló la pérdida de más de 200 mil empleos, la cancelación de más de cinco mil comedores comunitarios en todo el país, el incremento de la violencia y el crimen organizado, así como una economía detenida en 0% de crecimiento.

“Para un Gobierno que usa la bandera de la corrupción y la transparencia es preocupante y sospechoso que más de 77% de los contratos que hoy se entregan, se hacen de manera directa”, denunció.

Consideró que el desabasto de medicamentos, la cancelación del Seguro Popular y de las estancias infantiles, ponen en entredicho la sensibilidad de la gestión actual.

“México no permite caprichos, México necesita soluciones, y no pretextos. México necesita futuro, y no seguir mirando al pasado como responsable de todos los males en este país”, advirtió.

PAN: estamos comprometidos

Por: Jorge X. López

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que ante la expresión del Presidente de la República, de que la oposición está desquiciada y moralmente derrotada, más bien están doblemente comprometidos a enfrentar al régimen.

“Un régimen que lo quiere controlar absolutamente todo. Estaremos más fuertes que nunca y doblando nuestro compromiso en defender, cuidar a México, y la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó el señalamiento de López Obrador, “es una pena que, frente a un reto de Estado, no tengamos un hombre de Estado. Un Presidente que casi no lee, no convoca, no escucha, no concilia y descalifica”.

Hizo un llamado al Presidente a que madure y entienda que es preciso que esté a la altura de las circunstancias, para alcanzar resultados

DAMG