Con una inversión de 2.7 millones de pesos se rehabilitarán y equiparán los centros de salud en Metlatónoc, Atzompa, San Juan Huexoapa, Chilixtlahuaca, San Juan Puerto Montaña, Vicente Guerrero y Zitlaltepec, en Guerrero, anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Esto con la finalidad de incrementar los índices de desarrollo humano de los habitantes de La Montaña, donde 11 mil personas se verán beneficiadas.

El gobernador durante una gira de trabajo visitó los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, donde entregó apoyos de carácter social y anunció estas obras en materia de salud, agua potable, carreteras y escuelas.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense arribó a Metlatónoc, donde entregó actas de nacimiento, rectificaciones, actas de matrimonio, así como seis mil raciones de desayuno del programa alimentario para menores de cinco años en riesgo no escolarizados.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar recursos a Metlatónoc para la rehabilitación de sus caminos rurales, que son las importantes vías de comunicación.

Durante el informe de acciones en el municipio, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre los avances de los programa de Unidades Médicas para Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral.

Mientras que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, dijo que se construyen 25 acciones de “Un cuarto más”, se entregaron 50 Estufas Ecológicas, además de equipamiento de paneles solares para comunidades apartadas con una inversión de poco más de dos millones.

El director de la Comisión de Infraestructura Carreteta y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en este año se han destinado 26 millones de pesos para rehabilitar caminos como la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y el camino Igualapa-Alacatlalzala.

A su vez, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que la inversión asciende a más de 32 millones de pesos en seis obras como la construcción del sistema de agua potable en la localidad de San Juan Puerto Montaña y la construcción del sistema de drenaje sanitario y saneamiento en la localidad el Coyul, con una inversión de 19.8 millones de pesos y beneficiará a 988 habitantes.

Cifra:

54 millones de pesos se han invertido en 44 planteles educativos, de los cuales 34 están terminados y 10 en proceso

LEG