Foto: Especial El hombre trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante  

Elementos policiacos detuvieron a un hombre por su presunta relación con un robo de un scooter en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

A las 13:30 horas del domingo, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la calle Vicente Guerrero, colonia Barrio de San Miguel, cuando se les acercó una mujer, quien se identificó como trabajadora del Gobierno de la Ciudad de México y señaló a un hombre que se transportaba en un patín eléctrico que no era de su propiedad.

 

Por lo que los uniformados se dieron a la tarea de interceptar al implicado a la altura de la calle Vicente Guerrero y Cerrada Martiniano Guerrero, de la misma colonia, y al solicitarle acreditar la propiedad del patín de color negro, y no poder comprobarla, el hombre se puso nervioso y trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante.

 

Al revisar el número de serie de la llanta delantera, los elementos realizaron una llamada telefónica a los teléfonos de contacto de la empresa para corroborar el estatus del vehículo, a través de la cual se confirmó el reporte de robo.

 

Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad fue arrestado y trasladado, junto con el patín eléctrico, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

 

CS