Foto: @linea_caliente/Twitter Peritos forenses de la Fiscalía General realizaron el levantamiento de los cadáveres quienes no han sido identificados  

Este lunes cinco personas fueron ejecutadas en la Terminal de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, Morelos y una más resultó herida.

 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que fue un ataque directo, “se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables”.

 

A las 4:40 horas, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur en la capital de la entidad.

 

Alrededor de las 08:02 horas se realizó el levantamiento legal de los cuerpos; tres de ellos localizados en él área de estacionamiento, uno al intentar ingresar a las instalaciones de la terminal y otro más al intentar huir hacia él área de andenes.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, los agresores se encontrarían al exterior de la terminal de autobuses y al arribo de las víctimas a la zona, habrían accionado armas de fuego en su contra.

 

En el lugar se estabilizó y trasladó a un hospital para su atención médica a un hombre de 21 años de edad originario de la comunidad de Mayanalán en Guerrero.

 

Peritos en la materia aseguraron indicios balísticos de distintos calibres.

 

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se realizan los trabajos a cargo de la Unidad Especializada en Identificación Humana y se inició la carpeta de investigación.

 

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables.

 

El Gobierno estatal reiteró que ningún hecho de violencia quedará impune y exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y denunciar de manera anónima situaciones ilícitas al 089.

Refirió que las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal.

 

“No existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado”, apuntó la Fiscalía.

 

 

Por Daniela Wachauf, Diego Morales

 

DAMG