Foto: Archivo 24 horas Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, resaltó que cerca del 50% de sobrecargos y 20% de personal terrestre de la aerolínea cuenta con la capacitación adecuada para la aplicación de protocolos que permitan combatir la trata  

La Aerolínea Aeroméxico lanzó la campaña “Equipaje perdido”, la cual tiene el propósito de concientizar a la sociedad, así como también crear una cultura de prevención sobre la problemática del tráfico de personas.

Y es que de acuerdo con la directora general del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Yuriria Álvarez Madrid, en 2016 se detectaron 570 traslados nacionales e internacionales relacionados a la trata de personas, de los cuales el 80% se realizaron a través de controles fronterizos oficiales, como aeropuertos y puntos de control terrestres.

Álvarez consideró necesario que las autoridades aeroportuarias, al igual que migratorias, refuercen sus estrategias para combatir dicho delito.

Ante ello, Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, resaltó que cerca del 50% de sobrecargos y 20% de personal terrestre de la aerolínea cuenta con la capacitación adecuada para la aplicación de protocolos que permitan combatir la trata.

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