Foto: Daniel Perales El mandatario manifestó que con ética y moral nadie podrá imponerse a la soberanía del país  

Aunque advirtió que no es burla, pero dado que rayan en el desquicio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su mensaje del Primer Informe de Gobierno con un ‘dardo’ para la oposición.

 

“Lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o burla: están moralmente derrotados, el presidente (Benito) Juárez tenía una frase: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’.

 

“Están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”.

 


Previo a ello, el mandatario golpeó su atril, en señal de que toca madera para que ese grupo opositor no se consolide.

 

El mandatario manifestó que con ética y moral nadie podrá imponerse a la soberanía del país.

 

“El interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”.

 

Además, resaltó que contrario a lo que piensa este grupo que no se ha consolidado, la mayoría de los mexicanos está “feliz, feliz, feliz”.

 

El morenista desligó a la iniciativa privada de esta derrota, pues han contribuido a la transformación del país.

 

“Los empresarios están apoyando con mayor compromiso social, invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus contribuciones.

 

“Todo ello me mantiene optimista, pero sin aflojar el paso porque el poder es humildad y deber y no tengo derecho a fallar”, reiteró.

 

CS