Más de mil 500 integrantes de diversas organizaciones civiles marcharon desde el Ángel de la independencia hacia el zócalo de la CDMX, para exigir la renuncia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Entre las organizaciones civiles destacan #ChalecosMéxico, Observatorio Ciudadano, Futuro 21, Las Voces del Contrapeso y Pro NAIM.

 

Desde las 11:00 de la mañana, los inconformes se reunieron en el monumento a la independencia para marchar hacia el primer cuadro de la ciudad, sin embargo no les autorizaron llegara ese punto y se dirigieron al monumento a la revolución. En tanto en el zócalo capitalino también surgieron protestas frente al Palacio Nacional.

 

Fue hasta las 11:30 horas cuando la manifestación partió desde elÁngel de la Independencia rumbo al Monumento de la Revolución en protesta por el primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al grito de: ” no somos acarreados”, “ya volvimos a salir”, el contingente integrado por 200 ciudadanos avanza por la avenida Reforma, con pancartas en las que se leen: #Informe de Mentiras, Nos secuestran, violan y matan”.

 

 

PAL