Foto: Cuartoscuro / Archivo Megamisión buscará atender cinco problemáticas: pobreza, discapacidad, ecología, cárceles y hospitales  

La Arquidiócesis Primada de México dijo que la iglesia en la Ciudad de México alzará su voz en las calles a través del proyecto Megamisión, con el que busca despertar la conciencia social, sin importar creencia o religión.

 

En atención a la convocatoria que recientemente el Papa Francisco ha lanzado a la Iglesia para hacer de octubre un Mes Misionero Extraordinario, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha respondido con esta iniciativa que busca contagiar a toda la sociedad, pero principalmente a los jóvenes, de ese fervor apostólico de las primeras comunidades cristianas que fueron capaces de llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo.

 

A través de su editorial del semanario Desde la fe: La iglesia en la ciudad sale a las calles, informó que el 25, 26 y 27 de octubre implementará La Megamisión una iniciativa que buscará atender cinco problemáticas, en donde es necesaria una mayor conciencia social, y a las que ha denominado “ambientes”: pobreza, discapacidad, ecología, cárceles y hospitales.

 

Trabajará durante todo octubre, pero tendrá su punto más alto en el último fin de semana del mes, cuando se realizarán actividades de voluntariado por tres días consecutivos, atendiendo espacios en donde estos cinco ambientes lo requieran.

 

Los voluntarios o misioneros visitarán y apoyarán a las personas que viven en situación de pobreza, acompañarán a los privados de su libertad, asistirán a los enfermos en hospitales, promoverán una mayor atención e inclusión de las personas con discapacidad, y acudirán a zonas de la ciudad con daño ecológico.

 

“La Megamisión es una iniciativa de origen religioso, pero están invitadas todas las personas que tengan deseos de hacer voluntariado. Actualmente estamos conformando a nuestro grupo de voluntarios, y también estamos recibiendo sugerencias de lugares para misionar en los que estas cinco problemáticas estén presentes”, concluye la editorial.

 

CS