Este año, en el que gobernar no tiene mucha ciencia, ha llevado a evidentes desaciertos de una administración que entiende mal a las finanzas públicas y a la austeridad republicana, aseguró el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo.

“Gobernar sí tiene ciencia, gobernar es una responsabilidad que exige rigor y tomar decisiones con base en la evidencia, porque millones de mexicanos esperan resultados, eficiencia, inteligencia y soluciones a los problemas”.

“Este ha sido el año donde el Presidente tiene sus propios datos, aunque el país y sus organismos constitucionalmente responsables, la realidad y las y los mexicanos tengamos otros datos”, señaló el diputado.

En su posicionamiento luego de recibirse el Primer Informe de gobierno del Ejecutivo Federal, el legislador criticó que en los ajustes que se hicieron al presupuesto no se logre conciliar el abasto suficiente de medicamentos con los nuevos programas sociales.

“Se prefiere desmantelar políticas públicas exitosas en beneficio de las mujeres trabajadoras, como las estancias infantiles, para orientar los recursos de los mexicanos a políticas de predominio clientelar que en muchos casos carecen de reglas de operación, transparencia y eficacia.

“Un gobierno que primero presenta iniciativa para crear la Secretaria de Seguridad y a menos de 30 días de su aprobación presenta otra para desmantelarla y casi desaparecerla a través de la creación de la Guardia Nacional adscrita al ámbito militar”, lamentó Bravo.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano también hizo un llamado urgente a un acuerdo nacional que coordine la acción de los poderes de la unión y de los gobiernos a todos los niveles para detener el clima de violencia hacia las mujeres en el país.

 

DAMG