SAN JOSÉ.- México consiguió 10 medallas en su asistencia en el Abierto de Taekwondo de Costa Rica como parte del proceso al ranking final a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde desea acudir con equipo completo.

 

Las medallas de oro fueron de Daniela Souza (-49), César Rodríguez (-54), Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores (87); las platas las consiguieron María Espinoza (-73) y Paulina Armería (-62 kg), Jorge Hernández (-54) y René Lizarraga. Y los bronces de Rubén Nava (-68) y Leslie Soltero (62).

 

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que los mexicanos han sumado buenas medallas y los ganadores consiguieron 10 puntos en la calificación a Tokio 2020.

 

En cuanto a la triple medallista olímpica, María Espinoza pasó bye la primera ronda y se colocó en la zona de semifinales, instancia en la que venció a la brasileña Raphaella Galacho por 16-7. En la final cayó ante la también carioca Ralany Pereira por 19-11.

 

Mientras que Armería se colgó la plata luego de perder la final ante la estadounidense Amanda Bluford por 13-5. En su camino al podio, pasó la primera ronda bye y en la semifinal derrotó a la americana Britney Morales por 18-4.

 

De esta manera, en el Abierto de Costa Rica, los medallistas de oro consiguieron 10 puntos para el ranking olímpico, mientras que la plateadas, como René Lizárraga, se quedaron con seis puntos al ranking.

 

En otro resultado, Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, perdió en la primera ronda ante la estadunidense Cheyenne Lewis por 26-6.

 

gac