BÉLGICA.- Durante la carrera de la Fórmula 2 de este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto francés Anthoine Hubert protagonizó un fuerte accidente en la curva de Raidillon para perder la vida, después que el estadounidense Juan Manuel Correa alcanzó a impactarlo.

 

Apenas en la segunda vuelta de la carrera, de esta categoría de soporte de la Fórmula 1, Hubert perdió el control en la curva Raidollon posterior a la de Eau Rouge, tras un incidente con el también francés Giuliano Alesi, para impactarse en el lateral de la pista y su monoplaza se partió en dos, por lo que quedó a la deriva y fue embestido por Correa.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró que el piloto, 22 años de edad, quien fue campeón de la GP3 Series, perdió la vida a las 18:35 horas locales a causa de las fuertes heridas. La competencia en territorio belga fue cancelada.

 

La declaración de la FIA sobre el incidente fue la siguiente: “La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamenta informar que un incidente grave que involucró a los autos # 12 (Correa), # 19 (Hubert) y # 20 (Alesi) ocurrió a las 17:07 el 31/08/19 como parte de la FIA Formula 2 Sprint Race en Spa -Francorchamps, ronda 17 de la temporada”.

 

Señaló que la escena fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

 

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del automóvil # 19, Antoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35”, acotó en el comunicado.

 

Informó que el conductor del automóvil #12, Juan-Manuel Correa (EU), se encuentra estable y es atendido en un hospital; mientras que el francés Giuliano Alesi, del coche # 20, fue revisado y declarado apto en el centro médico.

 

 

 

El máximo organismo del automovilismo enfatizó que está brindando apoyo a los organizadores del evento y las autoridades pertinentes e iniciaron una investigación sobre el incidente.

 

IMÁGENES FUERTES


gac