Foto: Cuaroscuro Autoridades establecieron un perímetro a las afueras de las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Guzmán para garantizar la seguridad en el lugar  

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) inició una carpeta de investigación por los enfrentamientos entre grupos armados, ocurrido en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, en los límites con esta entidad.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que alrededor de las 09:00 horas de ayer recibieron reportes de que habitantes del municipio michoacano, informaban en redes sociales de un enfrentamiento entre un grupo delictivo que opera en Jalisco y un grupo michoacano en calles de Tepalcatepec, el cual duró alrededor de una hora.

 

Indicó que, durante los hechos, resultaron lesionadas 11 personas, la cuales lograron trasladarse hacia Jalisco, donde fueron atendidas por paramédicos del municipio de Jilotlán de los Dolores, quienes a su vez los trasladaron a Ciudad Guzmán para su atención.

 

Luego del enfrentamiento, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un recorrido de vigilancia por la zona en ambos estados localizando, sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a un kilómetro de la frontera entre ambas entidades, los cuerpos de cuatro personas que se presume pudieron haber participado en los hechos.

 

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en coordinación con el Ejército Mexicano, establecieron un perímetro a las afueras de las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Guzmán para garantizar la seguridad en el lugar.

 

De manera coordinada con autoridades federales y de la Sedena, del 30 batallón con sede en Apatzingán, y el 79 batallón con sede en Tecalitlán, así como corporaciones de seguridad del estado, se encuentran apoyando en el levantamiento de los indicios y en patrullajes en la zona fronteriza con Michoacán para evitar nuevos enfrentamientos.

 

 

 

jhs