Luego de que se normalizara este jueves el suministro del fármaco Metotrexato en el Hospital Infantil Federico Gómez ante las protestas de padres de niños con cáncer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ofreció una disculpa por sus declaraciones respecto a que el medicamento no era urgente.

“El abasto del medicamento está garantizado hasta el mes de diciembre, y nos dijeron que están (la Secretaría de Salud) haciendo los arreglos para que se quede de manera permanente” dijo a 24 HORAS Israel Rivas, padre de Dana, paciente enferma de cáncer.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se reunió con padres de familia afectados en el hospital Federico Gómez donde refrendó su compromiso de asegurar el abastecimiento de todos los medicamentos, igualmente ofreció disculpas por sus declaraciones en las que expuso que no existía urgencia médica por la aplicación del fármaco metrotexato, este medicamento se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda.

Israel Rivas aseguró que, como su hija, todos los niños del Hospital Federico Gómez ya están recibiendo el medicamento correspondiente: “mi misma hija ya está programada para que el día sábado tome su quimio”, mencionó.

Agregó que el día lunes diversos padres de familia acudirán a la Cámara de Diputados para sensibilizar a los legisladores sobre la importancia de los tratamientos de los niños con cáncer y exigir que nunca falte algún otro medicamento.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que el hospital no ha interrumpido la atención a los menores y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, solicitó a la empresa PISA dar cabal cumplimiento al contrato que tiene con este hospital hasta el 31 de diciembre de este año.

LEG