Foto: CONADE La poblana y medallista mundial en 2017 es una de las referentes del paratakwondo mexicano  

La mexicana Claudia Romero se agenció la medalla de plata al caer 7-27 en la final del para-taekwondo ante la peruana Leonor Espinoza, en acciones de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Romero hizo historia al conseguir la primera medalla para México en la categoría menor a los 49 kilos K44 en el para-taekwondo, que recién ingresa al programa en la cita continental.

 

A pesar de que la mexicana, que el año pasado fue nombrada como la mejor de América por el Comité Paralímpico de las Américas, llegó a la final de manera positiva al vencer a la cubana Lilisbet Rodríguez por marcador de 16-7. Los bronces fueron para Rodríguez y para la estadounidense Sophie Gimenez.

 

La poblana y medallista mundial en 2017 es una de las referentes del paratakwondo mexicano y sumó unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

En tanto Angélica Vargas cayó 10-22 ante la brasileña Silvana Mayara en la menor de 58 kilos K44, luego cayó en el repechaje ante la jamaiquina Shauna Hines por superioridad. Al final se quedó con la cuarta plaza.

 

 

 

jhs