Foto: Cuartoscuro/Archivo Sostuvo que a ningún elemento se le pedirá su renuncia y se le garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución donde quiera laborar  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que ningún policía federal está siendo despedido y que su transferencia a la Guardia Nacional es voluntaria.

 

En una tarjeta informativa, puntualizó que mantiene de manera permanente la mesa de diálogo con representantes de los elementos federales. Sostuvo que a ningún elemento se le pedirá su renuncia y se le garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución donde quiera laborar.

 

 

La prioridad, explicó, es que tengan las mejores condiciones laborales. Apuntó que las evaluaciones físicas y médicas que se realizan a los policías federales para ingresar a la Guardia Nacional “no constituyen una violación a sus derechos ni un obstáculo para la continuidad en su trabajo”.

 

Además quienes se transfieran al nuevo cuerpo de seguridad federal tendrán la posibilidad de “optar por la región del país que les convenga para su adscripción permanente”.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana subrayó que para quienes decidan no ingresar a la Guardia Nacional se han abierto 10 instancias del Gobierno Federal para que escojan, de acuerdo a su interés, el lugar de preferencia para su real adscripción.

 

De igual forma se respetarán todos sus derechos, desde su antigüedad, sueldo, prestaciones y jerarquía. Entre las opciones que tienen se encuentran el Servicio de Protección Federal, Instituto Nacional de Migración, Aduanas y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

También la Comisión Nacional Antisecuestros, Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, “o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras se culmina el proceso de transición”, finalizó.

gac