El director de Análisis del Mercado Interno de la Subsecretaría de Alimentación de la Secretaría de Agricultura, Rolando Ernesto Herrera, señaló que México se encuentra en un punto en que “ya no se puede continuar con la importación de leche en polvo descremada que viene a causar grandes problemas al sector lechero, especialmente a pequeños productores”.

 

Destacó que la competencia desleal de productos elaborados con leche en polvo, grasa vegetal y aditivos dañan no sólo a los productores, también a la población que los consume; “hay muchos productos que en los países de origen no son permitidos para ser comercializados para el consumo humano”, advirtió.

 

Ante este panorama informó que la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad ha trabajado con diversas organizaciones del sector para buscar que se incremente la producción de leche, para estimular una mayor captación de leche a los productores.

 

Al respecto, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) destacó que los pequeños y medianos productores aportan el 50% de la producción de leche que se consume en el país que son aproximadamente 6 mil millones de litros de leche.

 

 

 

jhs