Se hizo justicia en Guanajuato

Héctor Jasso, quien fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Isaías Gómez, pareja sentimental de la actriz Sharis Cid, fue absuelto y puesto en libertad después de haber pasado 11 meses tras las rejas en San Miguel de Allende. Uno a uno, los argumentos de la Fiscalía General de ese estado fueron desarticulados por el abogado David Peña Guzmán, cuya estrategia evitó una violación al debido proceso. Resta saber quién o quiénes están detrás de este homicidio que ha sido objeto de una amplia cobertura mediática. ¿Será?

Los desplantes de Martí

Algunos observaron a Martí Batres con una actitud poco diplomática al terminar la sesión de la Comisión Permanente. Al senador desde su desacuerdo con la elección de la senadora Mónica Balboa se le ha visto poco tolerante, e incluso hasta grosero con ella. Por ejemplo, no se despidió de la senadora y en las reuniones de la Mesa Directiva era cortante. Aun así el grupo parlamentario reconoció la conducción de Martí, pero ya comenzó a molestarle la actitud de su compañero. ¿Será?

En busca de un mejor presupuesto

Los gobernadores de Acción Nacional, encabezados por Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, han solicitado una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público para exponer sus puntos de vista, problemáticas y necesidades que tienen sus estados de cara a la elaboración y presentación del presupuesto para el próximo año, a fin de contar con los recursos que permitan garantizar el crecimiento económico de sus respectivas entidades. Y es que los mandatarios de Acción Nacional están interesados en que no se repita lo acontecido en 2019, en el que se han dado reducciones en el presupuesto en materia de participaciones y aportaciones, y para ello buscarán al titular de Hacienda con el objetivo de confeccionar un presupuesto que remita el fortalecimiento y la estabilidad patrimonial de las familias mexicanas. ¿Será?

Van contra jardineros anónimos

Nos cuentan que entre las prioridades con las que anda el alcalde del municipio mexiquense de Jilotepec, Agustín Bonilla, se encuentra, por extraño que parezca, identificar al total de los delincuentes responsables de ¡reforestar los camellones en su demarcación! Dice el edil que las mencionadas actividades se realizaron sin permiso y en contra del plan de desarrollo de la autoridad, por lo que al único jardinero que se ha detectado hasta el momento, nos comentan, ya se le “invitó” a retirar los aproximadamente cien álamos que sembró sobre una avenida principal. ¿Será?

Acude Alito a su primera plenaria

En espera de que la mayoría de Morena tome el camino pavimentado en lugar de la terracería, como lo advirtió el diputado René Juárez, quedándose nuevamente con la presidencia de la Mesa Directiva y así encauzar los trabajos para el próximo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, los priistas en la Cámara de Diputados inician su III reunión plenaria este jueves con la presencia del recién llegado dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio.