A cuatro días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su primer informe de gobierno, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se dijo optimista del desempeño del actual gobierno y pidió a los mexicanos mantenernos optimistas.

“El 100% de los mexicanos nos debemos sentir optimistas de que México va a mejorar. Escuchemos el informe del presidente, me siento satisfecho de que México mantiene una nueva imagen de transformación, ha habido incertidumbre por supuesto, pero es normal en un proceso como este, pero muy optimista”, dijo.

Entrevistado al termino de la 14 entrega al Premio a la Innovación Empresarial a universitarios, en el Palacio de Minería, Graue mencionó que después de escuchar el informe, hará una valoración del mismo, a fin de reconocer logros y señalar áreas de oportunidad. Aunque, dijo que ha habido incertidumbre, consideró que es normal ante un proceso de cambio como el que ha enfrentado el país.

En tanto, la titular de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que los jóvenes son prioridad para este gobierno y para la Secretaría del Trabajo, por lo que es importante impulsar y apoyar a este sector de la población a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que formen parte de las cadenas de valor del país.

“Millones de jóvenes con sueños, con mucho que dar y que incorporándolos a las actividades productivas es una gran apuesta, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa prioritario”.

En la víspera, la organización Mexicanos Contra la Corrupción denunció incongruencia en el padrón de los jóvenes becados y en los centros de trabajo.

LEG