El incendio de pastizales en la comunidad de Tucta, Nacajuca, fue controlado y se mantiene un monitoreo permanente en la zona del personal contraincendios para evitar que pueda reavivarse, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En un comunicado, apuntó que el siniestro se originó en un área de pastizales y alcanzó el hidrocarburo que había en la zona, derivado de un derrame por la fuga de un oleoducto en días pasados.

 

Expuso que el hidrocarburo se encontraba confinado por barreras de contención, pues personal de la empresa había realizado tareas de recolección y en esta semana inició acciones de limpieza y retiro de maleza.

 

La operación del ducto, expuso, se encuentra suspendida en tanto se concluyan los trabajos de recolección, limpieza y retiro de maleza, por lo cual pidió a la población permitir que personal de Pemex realice sus actividades y mantenga el apoyo a la atención del incidente.

 

Puntualizó que en conjunto con Protección Civil del Estado y del municipio, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de Pemex, se implementan las acciones necesarias.

 

Por separado, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que se mantendrán las condiciones propicias para la generación de incendios ante las elevadas temperaturas previstas para hoy, por lo cual recomendó a la población a no iniciar quemas de ningún tipo.

 

Al menos diez incendios se presentaron ayer en diversos puntos del estado, la mayoría de pastizales, así como uno en el basurero de Jonuta.

 


PAL