Foto: Cuartoscuro | Megaproyectos como el Tren Maya impulsarán redistribución poblacional al suroeste del país: CONAPO
Foto: Cuartoscuro Después de la viralización del video, usuarias de redes se manifestaron al respecto  

Tras revelarse un video en el que Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES), utiliza el término feminazi para referirse a unas mujeres, un grupo de activistas solicitaron su destitución.

 

El pasado 14 de marzo, la funcionaria brindó la conferencia El Papel de las Mujeres en 4T, donde explicó la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la vida política.

 

 

El coloquio tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), los tópicos fueron desarrollados conforme a lo estipulado en la ponencia; sin embargo, durante la plática, la maestra por parte de la ENAH dijo:

 

 

“Los vagones exclusivos se valoraron, yo tengo el informe de valoración. El 90% están de acuerdo con su uso; algunas dicen que no sirven, no sé si ustedes lo usan, pero yo sí. Por su puesto que van más cómodas, bueno pero luego hay unas cosas que, ahora si que con las feminazis, que se sube un cuate y lo quieren matar. Tampoco hay que exagerar, hay que dar chance … Hubo un policía que, hubo un trans que se subió y el policía fue a bajarlo a golpes, imagínate”. declaró Rodríguez a modo de comentario.

 

 

Después de la viralización del video, usuarias de redes se manifestaron:

 

“Esto es para escándalo internacional. No puede ser que la titular de la SECRETARÍA DE LAS MUJERES use la palabra ‘feminazi’ para descalificar a quienes exigimos nuestro derecho de viajar seguras”, escribió Tamara D, defensora de los derechos de las mujeres.

 

 

Tras las reacciones, la funcionaria publicó en sus redes sociales una disculpa por las palabras expresadas en el evento realizado hace tres meses y señaló que lo hizo de manera sarcástica.

 

 

 

Con información de Plumas Atómicas.

 

 

 

 

jhs