Foto: Cuartoscuro / Archivo La intención es estar en contacto permanente con la autoridad para confirmar que los medicamentos sean distribuidos  

Los padres de los niños con cáncer afectados por la falta de metotrexato, que forma parte del protocolo de atención para este padecimiento, seguirán protestando para que sus hijos tengan en todo momento los medicamentos básicos para su tratamiento, indicó uno de ellos.

 

Israel Rivas Bastidas, padre de una niña atendida en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, sostuvo que la lucha no termina y que van a seguir protestando en caso de que falte ese o cualquier otro medicamento para los menores.

 

Dio a conocer que luego de que ayer pidieron al secretario de Salud, Jorge Alcocer, se disculpara por decir que la entrega del medicamento puede esperar, anoche recibieron una invitación para reunirse esta mañana con el funcionario federal en las instalaciones de la dependencia para abordar el tema.

 

En entrevista en Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, indicó que al encuentro acudirá una pequeña comisión de padres de familia, que va con el tiempo justo pues algunos de los niños tienen quimioterapias.

 

Tras asegurar que fueron víctimas de la “maraña burocrática” del gobierno, algo que “no se debe quedar así ni se puede volver a repetir nunca más en el país”, anunció que el lunes próximo se reunirán con la Comisión para la Protección a los Menores y a la Infancia del Senado para analizar la situación y encontrar una solución definitiva al desabasto.

 

Rivas Bastidas subrayó que la intención es estar en contacto permanente con la autoridad para confirmar que los medicamentos sean distribuidos, no sólo en la capital del país, sino en otras entidades, sobre todo en los hospitales de menor envergadura.

 

“No tendríamos los papás por qué estar viviendo estas situaciones encima de lo complejo que resulta la vida en un caso oncológico ni estar metidos en esta maraña”, puntualizó.

 

MGL