Foto: Cuartoscuro Confío en que los tribunales resuelvan a su favor, porque si “se cae esa convocatoria, estoy seguro que le vamos a dar paso a la democracia de Morena en beneficio de la gente”  

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán consideró que el partido debe suspender el proceso de renovación de sus órganos directivos y sostuvo que hasta ahora se han presentado 40 impugnaciones en al menos 20 estados para proceder.

 

Estos recursos legales, señaló, se han presentado en diversos tribunales electorales del país, tanto estatales como regionales y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Asimismo, confío en que los tribunales resuelvan a su favor, porque si “se cae esa convocatoria, estoy seguro que le vamos a dar paso a la democracia de Morena en beneficio de la gente”.

 

Al presidir la reunión “Libertad y Transformación A.C. Diálogo Fraternal”, el consejero de Morena comentó que este partido “ha ido perdiendo los ideales y principios que le dieron origen: Hoy vemos que la dirigencia del partido lo ha echado prácticamente a perder”.

 

Comentó que al interior de Morena sólo se ven acuerdos cupulares, decisiones verticales y autoritarias, persecución del pensamiento crítico y disidente. “Hay un pragmatismo excesivo que desdibuja toda la legalidad, la repetición de prácticas corporativas y clientelares de viejo cuño y una opacidad permanente”.

 

“Vemos una soterrada ambición por repetir y reelegirse en puestos y cargos”, refutó el político, quien reiteró su preocupación por el comportamiento de su partido que, aun, antes de ganar la Presidencia, ya había dado lugar a este tipo de prácticas que “representan lo peor de la política”.

 

Expresó: “(Hoy) vemos superdelegados y servidores de la nación desatados en franca campaña por controlar el partido”.

 

“Ya impugnamos la convocatoria, porque lo que estoy impulsando es algo que hizo en su momento (el presidente) Andrés Manuel López Obrador (…), que haya una consulta con las bases de Morena, para ver quiénes son los dirigentes”, expuso.

 

Por otra parte, Jaime Moreno, miembro del equipo asesor de Rojas Díaz-Durán, dijo a Notimex que 30 impugnaciones están ya en la Sala Superior y faltan las de los estados, por lo que el número podría aumentar a 50.

 

Los estados de Tampico, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y otras entidades están en la lista de esos recursos legales, “pero se van a seguir presentado porque consideramos que son actos frecuentes”, añadió.

 

 

 

jhs