Foto: Twitter / @SnteNacional Durante la ceremonia, se entregaron becas para secundaria a los estudiantes más destacados  

Al participar en la Convivencia Cultural 2019 Olimpiada del Conocimiento Infantil, encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas sostuvo que los maestros formadores de alumnos de excelencia son un orgullo para su organización sindical.

 

“Las evidencias están, las pruebas están; aquí está la muestra, van niños, niñas de secundaria, por ejemplo, a concursos internacionales de Matemáticas, de Ciencias, y siempre obtienen los primeros lugares. Lo que pedimos a la sociedad es que revalorice la función cotidiana del magisterio nacional”, demandó Cepeda Salas.

 

Luego de la ceremonia, en la que se entregaron becas para secundaria a los estudiantes más destacados, Cepeda Salas subrayó el esfuerzo de esos alumnos para ser mejores cada día y aprovechar las oportunidades que su país les da. Asimismo, resaltó la importancia que tienen los maestros en la formación de los futuros ciudadanos.

 

Para el SNTE, afirmó, es una gran satisfacción contar con grandes profesores e hizo un llamado a que ese compromiso con los niños y jóvenes sea reconocido socialmente, pues el trabajo docente se demuestra todos los días.

 

CS