BUENOS AIRES. El futbolista argentino naturalizado paraguayo Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión, luego de encontrarlo culpable por el delito de abuso sexual a su ahijada.

El jugador de 37 años de edad, quien pasó un año en prisión preventiva en el penal Marcos Paz, conoció este jueves su sentencia final en el Tribunal Oral Criminal 12, integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina.

El ex jugador de los clubes mexicanos Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, éste su último equipo tras conocerse el escándalo, fue culpado por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por perpetrarse por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima.

 


Fabbro, quien negó siempre las acusaciones, abusó durante cinco años de su también sobrina, quien ahora cuenta con 13 años de edad.

La víctima declaró que fue objeto de tocamientos y demás acciones, hechos que los peritos investigaron y concluyeron que la víctima no inventó en su testimonio.

JMSJ