El Colegio de San Luis Potosí fue la sede para reunir a personalidades del mundo de la cultura, autoridades estatales y municipales y representantes del cuerpo diplomático para celebrar el Convenio Marco de cooperación multilateral en materia educativa, cultural y científica entre el Gobierno Municipal, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la “Carta San Luis Potosí para los Derechos Culturales”.

 

El documento contempla un diseño participativo de carácter local que servirá para reconocer, proteger y garantizar por normativa, el goce pleno de los Derechos Culturales que ya se implementan.

 

El Presidente Municipal Xavier Nava expuso que durante su gestión se ha trabajado en la promoción y el derecho a la cultura de las familias potosinas, así como de los visitantes para que participen en la vida cultural, fortaleciendo la capacidad para acceder al patrimonio que tiene San Luis Potosí.

 

“Lo que buscamos con este convenio es la constitución de procesos que se queden ahí por siempre, sólidos, que defiendan los derechos culturales”.

 

Por su parte el representante de la UNESCO en México Federic Vacheron expresó que este año se celebran 10 años de la constitucionalidad del Derecho a la Cultura a nivel federal, “hemos escogido a San Luis Potosí para celebrarlo, para marcar un momento histórico en este marco de cooperación”.

gac