Es necesario crear políticas públicas unificadas que permitan aprovechar el potencial turístico que tienen todos los destinos del país y así consolidar a México dentro de esta industria a nivel global, afirmó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentablidad (Setues) de Baja California Sur.

Durante la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística, celebrada en la Ciudad de México, el funcionario estatal dijo que en Baja California Sur se reconoce al turismo como fuente generadora de desarrollo económico y bienestar social.

Por lo que se ratifica el compromiso de sumarse a todas aquellas acciones que fortalezcan a esta industria en el país, expresó.

En este acto, que estuvo encabezado por los titulares de Turismo federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco y Marcelo Ebrard, respectivamente, participaron más de 34 funcionarios y empresarios quienes abordaron temas para fortalecer la imagen de la República, mediante un trabajo conjunto entre estados y municipios.

El secretario de Turismo de BCS calificó esta reunión como el parteaguas para estrechar y vincular los lazos entre los Gobiernos y el sector privado, en beneficio de los mexicanos.

Enfatizó que el trabajo que el Gobierno del estado ha hecho en materia de promoción y fomento turístico, pese a los recortes presupuestales.

Subrayó su disposición de colaborar en todas aquellas acciones encaminadas a incrementar el flujo de visitantes y de este modo obtener mayor derrama económica.

Durante la reunión se dio a conocer el nombramiento del subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, como coordinador general de la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística.

 

Se impulsa imagen

“El arte y la cultura son elementos que resultan de gran interés para los viajeros, quienes cada vez más, buscan vivir experiencias extraordinarias en los destinos, más allá de sólo visitarlos”, indicó Araiza López.

Al dar a conocer que del 7 al 9 de noviembre próximo se realizará el Festival Internacional de Cine La Paz (FIC), dijo que la capital del estado ha tenido un dinamismo turístico importante y prueba de ello han sido las competencias deportivas de talla internacional.

LEG