Foto: Cuartoscuro/Archivo A través de redes sociales se ha lanzado un nuevo reto viral, en el que se incita menores de edad a tener relaciones sexuales sin protección con portadores de VIH  

A través de redes sociales se ha lanzado un nuevo reto viral, en el que se incita menores de edad a tener relaciones sexuales sin protección con portadores de VIH.

 

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento de Valle del Cauca, Colombia, informó sobre el reto viral que invita a los menores a tener relaciones con portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el sida.

 

Indicó que un padre de familia dio alerta sobre el reto viral en que los infectados dan su ubicación, se sabe que les envían direcciones y dinero para el transporte.

 

 

“Se Georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan a los menores una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”.

 

Hasta el momento las autoridades del Valle de Cuaca desconocen cuántos jóvenes han aceptado el reto.

 

La secretaria de Salud comentó que se ha incrementado la cifra de personas con VIH/Sida en el departamento, en particular en menores de 14 años de edad.

 

 

Lesmes apuntó que los menores de edad malinterpretan el medicamento que les ofrecen y asumen el reto sin conocimiento de las consecuencias para su salud.

 

De acuerdo con el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), en el mundo hay cerca de 37.9 millones de personas contagiadas y sólo dos de cada tres tiene acceso a antirretrovirales.

 

 

Con información de medios

 

fahl