Foto: Cuartoscuro Con la salida de Zepeda, la bancada del sol azteca en el Senado se quedará con sólo tres integrantes  

Con una carta conjunta en la que agradecen a quienes confiaron en ellos, Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“En estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”, y aseguraron que en estos tiempos en donde existe una sociedad participativa “que exigen vivir en un mejor país”, obliga a repensar y reinventarse.

 

Al respecto, el senador con licencia, Juan Zepeda, informó que el 1 de septiembre próximo se reintegrará a la Cámara alta, aunque aclaró que aun no sabe a qué bancada; sin embargo, no descartó sumarse a Morena a pesar de los agravios y retos lanzados en 2017 cuando era candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

 

“En campaña nos decimos muchas cosas, ahora es necesario serenarnos y ver por el bien del país”, declaró en una entrevista con 24 HORAS.

 

Con la salida de Zepeda, la bancada del sol azteca en el Senado se quedará con sólo tres integrantes; no obstante que el reglamento interno establece cinco senadores para la conformación de un grupo parlamentario.

 

En tanto, la ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra , tampoco informó cuál será su destino político.

 

Las renuncias se dan el marco de un proceso de renovación del PRD y de la convocatoria a conformar una “fuerza superior” denominada Futuro 21.

 

 

 

jhs