La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum presentó el el “Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres” el cual consta de 5 ejes los cuales están centrados al transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

 

En el eje de Instituciones de seguridad y justicia destacó mandar una iniciativa al Congreso Local y Federal, la creación de un banco de ADN en donde estén autoridades relacionadas con policías y procuración de justicia, con el propósito de atender el tema de la impunidad en delitos sexuales.

 

“Se enviará al congreso federal y congreso local una ley que tenga que ver con un banco de ADN, en donde en el banco estén autoridades relacionadas con policías y procuración de justicia para agresiones sexuales. Esto con el propósito de atender el tema de la impunidad en delitos sexuales”, aseguró la jefa de Gobierno.

 

Además mencionó que habrá denuncia digital, la cual estará lista para noviembre, en donde se atenderá también la violencia en redes sociales, por ello se fortalecerá la atención a la violencia cibernética, destacó que esto se hace en compañía de Facebook y Twitter.

 

En el eje 4 atención a las víctimas hay 36 centros de atención, pero se van a fortalecer para que haya un acompañamiento en la atención de las mujeres.

 

En campañas permanentes se presentará una campaña a mediados de septiembre en donde será dirigida a hombres y mujeres además de una campaña en escuelas que se llama “No es costumbre, es violencia”.

 

Sheinbaum aclaró que esta del lado de las mujeres, como mujer y como gobernante
“Somos gente de principios de palabra y llegamos a la ciudad a hacer una ciudad más justa”, dijo Sheinbaum.

 

DAMG