Foto: Captura de video Ronson y Ríos fueron reportados como desaparecidos el pasado 24 de agosto  

La tarde de este miércoles, comenzó a circular en redes sociales un video donde se muestra el homicidio de dos sujetos, uno de ellos se presenta como Agustín Ronson, presunto dueño del bar Caballo Blanco, establecimiento donde al momento, 27 personas han perdido la vida en un ataque armado en Coatzacalcos, Veracruz.

 

Las imágenes muestran a dos hombres arrodillados, maniatados y vendados de los ojos. Ellos se identifican como Josimar Ríos López y Agustín Javiern Ronson González, ambos aceptaron que se dedican a vender drogas en aquel municipio veracruzano.

 

Después de admitir ser “chapulines” (pequeños traficantes que cambian de una organización criminal a otra), les cortaron el cuello.

 

En el video se escucha la voz de un presunto agresor interrogar a las víctimas y cerró con una amenaza:

 

“Esto les vas a pasar a todos los ‘chapulines’. Aquí no se vende material sin sello. (…) Todo el sur ya tiene dueño, ya se la saben”.

 

 

Ronson y Ríos fueron reportados como desaparecidos el pasado 24 de agosto y en la carpeta de investigación se apunta que fueron detenidos por presuntos policías estatales.

 

La noche del martes, un grupo armado abrió fuego contra el bar Caballo Blanco, este ataque dejó un saldo de 27 muertos y 10 heridos.

 

Fuerzas estatales y federales investigan el incidente, por el momento se reservan cualquier comentario para no entorpecer las pesquisas.

 

 

 

 

jhs