El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) no puede gobernar a ese órgano legislativo, pues sólo tiene el 15.4% de los diputados, es decir la séptima parte de la Cámara.

 

“El PAN tiene el 15.4% de los diputados; la séptima parte de la Cámara, la séptima parte de la Cámara no puede gobernar al resto, porque no hay condiciones”, declaró.

 

Señaló que es la mayoría la que tiene que tomar las decisiones en el Legislativo, “no la minoría” y negó que exista una parálisis en el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

 

Consideró que el arreglo de que presidieran los tres partidos de acuerdo a su porcentaje de representación en la Cámara de Diputados, “se hizo un arreglo espurio para darle gobernabilidad a Calderón, en ese arreglo entraron PRI, PAN y el PRD. El PRD, traicionando a Andrés Manuel López Obrador, que había ganado las elecciones”, declaró.

 

Dijo que ahora la coalición “Juntos haremos historia”; tiene el 72% de la Cámara “y vamos a seguir gobernando con pluralidad, con respeto de la gente. Hemos devuelto la respetabilidad al Congreso y lo vamos a seguir haciendo”, señaló Muñoz Ledo.

 

Confió en que no haya toma de Tribuna por parte de la oposición para presionar, aunque advirtió que incluso con la tribuna tomada, pueden seguir trabajando, “será una estridencia, quizás lo hagan”.

 

 

fahl