Foto: Especial Un militar que se encontraba en estado de ebriedad asesinó al jefe de la estación San Cosme de la línea 2, luego de que éste le pidiera que se bajara de un vagón que estaba destinado exclusivamente para las mujeres  

Un militar que se encontraba en estado de ebriedad asesinó al jefe de la estación San Cosme de la línea 2, luego de que éste le pidiera que se bajara de un vagón que estaba destinado exclusivamente para las mujeres.

 

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de la noche del miércoles, cuando el presunto responsable ingresó al andén con dirección a Cuatro Caminos, y se dirigió a la zona exclusiva para pasajeras, sin embargo, debido a que se encontraba ebrio, no se percató de que ya había sido captado por las cámaras de seguridad.

 

De inmediato, el jefe de estación quien contaba con 60 años de edad, de inmediato salió de su oficina tras percatarse del hecho y al tratar de detener al sujeto, quien se identificó como integrante del Tercer Regimiento de Infantería del Ejército Mexicano, éste reaccionó de manera violenta.

 

 

Y cuando vio que se acercaba el convoy, le dio un empujón a la víctima, quien inevitablemente se golpeó la cabeza contra la esquina del tren, que pasaba a toda velocidad y cayó muerto sobre el andén, con el cráneo partido en dos.

 

De inmediato el terror y la desesperación permearon en el ambiente y elementos de la Policía Bancaria e Industrial acudieron al sitio para detener al sujeto y lo presentaron ante las autoridades de la Quinta Agencia del Ministerio Público, donde se le resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero solamente certificaron la muerte del sexagenario, quien minutos después fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

 

 

fahl