Darktrace es la empresa líder mundial de aprendizaje de máquina para la defensa cibernética; es ampliamente reconocida por su tecnología transformativa del Enterprise Immune System (EIS). Impulsado por innovadores algoritmos de la Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje de máquina el EIS detecta y responde ante amenazas cibernéticas y ataques internos previamente no identificados en tiempo real. Al aprender el “patrón de vida” normal de una organización, el EIS identifica las amenazas emergentes sin depender de conocimientos previos, reglas o firmas.

El ambiente de las amenazas está evolucionando rápidamente, dejando a las empresas expuestas a un nivel sin precedentes. Las recientes brechas de seguridad de alto perfil han demostrado que los sistemas tradicionales de ciberseguridad pueden ser eludidos y explotados fácilmente por atacantes persistentes. Las organizaciones enfrentan a una variedad de amenazas, desde el rápido ransomware hasta los ataques “bajos y lentos” que se desarrollan silenciosamente durante muchos días o incluso meses.

A medida que las redes crecen, los atacantes encuentran formas nuevas e insidiosas de quebrantar los anticuados protocolos de seguridad. Los datos son el sustento de muchas organizaciones; ya sean registros de pacientes en manos de un proveedor de atención médica o la información financiera mantenida por un banco, las organizaciones deben proteger los datos críticos. La amenaza planteada por la actividad relacionada con información privilegiada también se está expandiendo. Estos incidentes no son necesariamente maliciosos; sin embargo, la creciente digitalización de los procesos de trabajo cotidianos significa que los usuarios legítimos de la red pueden exponer los datos y sistemas a vulnerabilidades significativas.

La visión de Darktrace es transformar, fundamentalmente, la seguridad cibernética al proporcionar a las organizaciones una plataforma escalable de “sistema inmune” que puede discernir patrones en los flujos de datos, detectar nuevas amenazas a medida que se desarrollan y luchar autónomamente a la velocidad una la máquina.

La tecnología patentada que alimenta la plataforma del Enterprise Immune System brinda a las organizaciones la capacidad de detectar amenazas emergentes y visualizar sus redes simultáneamente. Al combinar el aprendizaje de máquina y los algoritmos de Inteligencia Artificial, Darktrace detecta las amenazas cibernéticas y la actividad anómala que evaden constantemente las herramientas de seguridad tradicionales.

La solución funciona analizando datos de red sin formato y luego creando modelos únicos para cada usuario y dispositivo, al igual que la relación entre ambos. Aprovechando su aprendizaje de máquina único, Darktrace forma una comprensión evolutiva del “patrón de vida” de una organización, detectando cambios muy sutiles en este sentido de “sí mismo”, a medida que ocurren. Estas anomalías se correlacionan y filtran continuamente para detectar amenazas y anomalías emergentes. Al tomar nueva información en cuenta y compararla con eventos pasados, Darktrace puede encontrar estas anomalías tanto en tiempo real en sus etapas iniciales como retrospectivamente.

LEG