Durante la emisión de un noticiero, la conductora del programa hizo un comentario que ha sido catalogado como racista, pues mientras daba una nota sobre un gorila del zoológico de Oklahoma City, en Estados Unidos, le dijo a su compañero, quien es afroamericano “que se parecía a él”.

 

Mientras los comunicadores daban la noticia del gorila, ambos sonrientes comentaban al respecto, fue en ese momento cuando comenzaron a transmitir grabaciones del animal y la presentadora, Alex Housden dijo, “se parece a ti” a su colega de color, Jason Hackett.

 

 

Tras el hecho, varios usuarios de redes sociales comenzaron a atacar a Housden por su “broma”, por lo cual tuvo que pedir una disculpa.

 

A través de un video y entre lágrimas, la mujer apuntó: “Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente. Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te amo tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”.

 

 

Por su parte, el afectado dijo aceptar las disculpas, sin embargo mencionó que los comentarios de su amiga y compañera lo hirieron a él y a la comunidad afroamericana.

 

Dijo: “Me hirió mucho y a muchos de ustedes en la comunidad. Tenemos que entender los estereotipos…Tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente”.

gac